Talleristas
Aquí no se viene a escuchar, se viene a experimentar.
Descubre en primera persona cómo piensa un cerebro bilingüe y pon a prueba el neurolearning.

Fiorella Méndez
De madre italiana y padre español, nací en Uruguay y me crié entre Estados Unidos y España, para fijar finalmente mi residencia y hogar en este último.
Bióloga de formación y maestra de vocación, he estado más de 20 años en aula, muchos de ellos centrada en la enseñanza del inglés en colegios bilingües. Actualmente, y tras obtener un Máster en Neuroeducación, contribuyo a la transformación de la educación como consultora pedagógica y asesora académica de Tangram Learning Systems, entidad perteneciente a Grupo Trébol Educación.
Aula bilingües, cerebros creativos
TALLER RECOMENDADO PARA INFANTIL
En este taller práctico, dirigido a docentes de Educación Infantil, exploraremos cómo el aprendizaje de un segundo idioma puede asemejarse al proceso natural de adquisición de la lengua materna, potenciando así el desarrollo cognitivo de los niños.
Con base en los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro infantil,
analizaremos ejemplos prácticos y reales del aula a través del intercambio de
experiencias y la participación activa, construyendo un espacio de aprendizaje
colaborativo donde descubriremos cómo potenciar el bilingüismo en el aula y favorecer el desarrollo de cerebros creativos y flexibles en nuestros alumnos.

Mónica Hermoso
Como maestra y docente especialista en inglés, he desarrollado la primera etapa de mi carrera en el aula, abarcando diferentes niveles educativos incluso desempeñándome como directora de centros educativos.
A lo largo del tiempo, mi trayectoria profesional me ha permitido cumplir diversos sueños, desde la creación de centros educativos hasta, en los últimos 12 años, mi desarrollo como asesora académica en Tangram Learning Systems. Apasionada por la innovación pedagógica, estoy en constante búsqueda de metodologías que faciliten un aprendizaje significativo para todos los alumnos.
Funciones Ejecutivas en el Aula Bilingüe de Inglés
TALLER RECOMENDADO PARA PRIMARIA
Funciones Ejecutivas en el Aula Bilingüe de Inglés," está diseñado para ayudar a los profesores a comprender qué son las funciones ejecutivas y cómo influyen en el aprendizaje de los alumnos bilingües. Exploraremos investigaciones que demuestran cómo el bilingüismo puede fortalecer estas habilidades cognitivas clave y cómo se manifiestan en el aula de inglés.
El objetivo principal es proporcionar a los profesores estrategias prácticas y actividades a través de ejemplos y dinámicas. Analizaremos cómo el inglés no solo es una herramienta comunicativa dentro del aula, sino también un medio para potenciar el desarrollo cognitivo de los estudiantes, permitiéndoles aprender de manera más estructurada y eficiente.

Blanca Gallego Herrerapicazo
Soy Blanca, formadora docente especializada en la aplicación de la neurociencia del aprendizaje al proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas, con años de experiencia en la formación de docentes y en la enseñanza de idiomas desde un enfoque basado en el funcionamiento del cerebro y en la gestión emocional que acompaña al aprendizaje.
Mi trayectoria me ha llevado a recorrer muchas partes del mundo, lo que ha moldeado mi perspectiva sobre el aprendizaje y la enseñanza de idiomas.
Curiosamente, en su momento me dijeron que los idiomas no eran lo mío, que nunca los aprendería. Y a día de hoy, hablo cuatro. Esa pasión me llevó a obtener un título en Traducción e Interpretación, a abrir mi propia academia de idiomas y a pasar años enseñando (y aprendiendo) desde entonces.
Actualmente, además de formar a docentes en técnicas de enseñanza innovadoras, me dedico a acompañar a estudiantes que desean mejorar su comunicación en un segundo idioma, proporcionándoles herramientas basadas en la neurociencia y la inteligencia emocional.
Neurociencia en acción: 7 estrategias para captar la atención, motivar y mejorar la memoria al enseñar inglés
TALLER RECOMENDADO PARA SECUNDARIA